Dónde tomar un buen café arábica

Pista nº 1 para saber dónde tomar un buen café: origen

Los mejores cafés de especialidad en Madrid

En CAFEZAL trabajamos con la variedad arábica. Es un café con grandes matices de sabor, muy perfumado, dulce y con un sutil y agradable amargor. Cafezal selecciona los mejores granos lo que nos permite ofrecer un producto de muy alta calidad. Sin duda entra en el rango de los mejores cafés de especialidad.

El arbusto que la produce se llama cafeto arábico y se extiende, a una altura entre 200 y 2000 metros por zonas de Centroamérica, Sudamérica, algunas zonas de Asia y África.

 

Pista nº 2 para saber dónde tomar un buen café: tueste

Cafezal trabaja con los mejores tostadores de café

Cafezal es la cuna del café y queremos el mejor café de especialidad para nuestros clientes, por eso supervisamos todo el proceso. Una fase fundamental es el tostado. Ineffable es un grupo andaluz que tuesta para Cafezal. Es un equipo comprometido con el café de especialidad, trabajan únicamente con café de temporada, controlando que la producción y recolección en origen se atenga a los máximos de calidad. Consideran que cada grano de café es el fruto de esfuerzos y condiciones particulares de cultivo y para obtener la mejor calidad el tueste debe tenerlas en cuenta. Se logra así el café de calidad que Cafezal  ofrece a sus clientes.

Pista nº 3 para saber dónde tomar un buen café: tecnología, experiencia y gusto

Los cafés más sabrosos necesitan tecnología de vanguardia

Pero no basta tener el mejor grano de café 100% arábica en el molino de la cafetería. Necesitamos la sabiduría y experiencia de nuestros chicos. Y la mejor tecnología.  Esta simbiosis puede lograr el café perfecto.
Al entrar por la puerta de Cafezal verás nuestra joya de cafetera la Dalla Corte XT. La tecnología más avanzada y el sueño de los más cafeteros. Con Dalla Corte XT se consigue la precisión y control  total . Permite regular y ajustar el caudal, la temperatura y el peso en tiempo real. Los chicos de Cafezal pueden crear recetas de extracción de acuerdo con el café y sus características especiales. Pueden crear así  un café ideal que, seguro, se convertirá en tu café favorito.